Phoenix es la ciudad más grande del estado de Arizona, y es conocida por tener una gran cantidad de carreteras y autopistas para el tránsito vehicular. Sin embargo, con tantas opciones para viajar, algunas carreteras son más peligrosas que otras. En este blog, hablaremos de las carreteras más peligrosas de Phoenix para accidentes de autos, y cómo puedes evitarlos.
Ruta Interestatal 10 (I-10): La I-10 es una de las carreteras más transitadas en Phoenix, lo cual también la hace más propensa a accidentes automovilísticos. Esta autopista ha sido catalogada como la segunda carretera más peligrosa en Arizona por la cantidad de colisiones reportadas cada año. Siempre asegúrate de seguir las señales de tráfico y no distraerte mientras estas conduciendo en esta carretera.
Ruta Interestatal 17 (I-17): La I-17 se extiende desde Phoenix hasta Flagstaff, y es una carretera muy popular entre los residentes de Phoenix y turistas. Sin embargo, debido a su topografía montañosa, la I-17 es propensa a deslizamientos de tierra, problemas de visibilidad y otros riesgos para los conductores. Siempre maneja con precaución en esta carretera especialmente en condiciones climáticas adversas.
Autopista 101: La Autopista 101 tiene una cantidad alta de tráfico peatonal y de vehículos por lo cual presenta riesgos constantes de accidentes. Además, esta carretera atraviesa muchas partes de la ciudad por lo tanto requiere que los conductores estén pendientes de los cambios de carril y reduzcan la velocidad apropiadamente.
Carretera Estatal 51 (SR-51): La SR-51 es una carretera de Doce carriles y nunca parece estar libre de tráfico. Esto hace que sea más propensa a accidentes automovilísticos debido a la cantidad de vehículos transitando en ella. Para evitar accidentes, los conductores deben mantener una distancia segura entre los carros aledaños, y asegurarse de estar al tanto de su entorno mientras manejan.
Autopista 60: La Autopista 60 es la ruta más corta entre la ciudad de Phoenix y la ciudad de Globe, por lo tanto, es una carretera muy importante. Debido a su gran flujo vehicular en todo momento, la autopista 60 ha sido reconocida como una de las carreteras más peligrosas de Phoenix. La mayoría de los accidentes ocurren en la autopista debido a distracciones y exceso de velocidad, por lo tanto, se recomienda siempre manejar con precaución.
Si bien es posible que no podamos controlar todos los riesgos en la carretera, ciertamente podemos tomar ciertas precauciones para evitar accidentes automovilísticos. La precaución y la atención adecuada pueden marcar una gran diferencia en evitar accidentes automovilísticos en las carreteras de Phoenix. Por eso, te recomendamos seguir las señales de tráfico, prestar atención y conducir con seguridad para evitar accidentes que pueden cambiar tu vida de manera drástica.